Cajones Inteligentes

El cajón inteligente, o también llamado cajón de cobro automático, es uno de los accesorios imprescindibles que debe tener en su negocio si acepta pagos en efectivo mediante monedas o billetes. Un cajón inteligente es un dispositivo electro-mecánico que le ayudará en la gestión diaria de su efectivo.

¿Cómo funciona un cajón inteligente?

El cajón inteligente se conecta al TPV, la diferencia con el cajón tradicional, es que el cajón tradicional se abre enseñando todo el dinero y dejando este a la vista y control de los empleados. En cambio el cajón inteligente dará el cambio correcto, sin cometer errores, comprobando si billetes y monedas introducidos son de curso legal. A la hora de realizar el cierre de caja, lo hará de manera automática y muy rápida, consiguiendo un cuadre de caja perfecto y sin errores.

¿Por qué un cajon de cobro automático tiene un precio tan elevado?

El precio de un cajón automático oscila entre los 7.500€ y los más de 9.500€ por lo que, a simple vista, puede parecer un precio bastante caro para un simple cajón automático de cobro, que al fin y al cabo es lo que es.

Pero si profundizamos un poco sobre las características de dichos cajones de cobro automático, veremos que el dinero y tiempo que nos ahorro a la larga es muy, pero que muy rentable.

Además, no hay que olvidar que este tipo de caja inteligente se puede adquirir mediante cómodas cuotas a través de un Renting o alquiler, por lo que se paga sola con los ahorros que nos genera todos los meses.

Cuando hablamos de que nos ahorra tiempo y dinero es debido a que es el sistema de cobro automático más rápido y seguro del mercado, ya que el cliente, cuando adquiere algo en nuestro establecimiento, directamente lo paga introduciendo las monedas y billetes y el cajón inteligente cobro sin errores. Por lo que nos ahorramos los empleados que tienen que estar en caja y además, no habrá nunca desfases en el cierre de caja porque nunca se equivocan.

¿Qué debo mirar a la hora de comprar un cajón inteligente?

Elegir un cajón inteligente para TPV es muy importante, existen algunas características que los diferencian y que tendrá que tener en cuenta para elegir el que mejor experiencia de trabajo le vaya a proporcionar. Las principales características son la velocidad de aceptación y la velocidad de devolución del cambio, ya que esto es fundamental en negocios de hostelería donde prima la velocidad y el servicio al cliente. Otro aspecto a tener muy en cuenta es la capacidad de cambio, de esta forma nos aseguramos que no tenemos que estar continuamente cargando el cajón inteligente.

Los diferentes tamaños de una caja registradora inteligente

Una de las principales preocupaciones que tienen nuestros clientes a la hora de compra un caja registradora inteligente son las dimensiones de la mismo, ya que el espacio donde se va a colocar suele ser limitado. Existen cajones de forma horizontal, como el modelo de Cashlogy, en el que podemos colocar encima.

Cajones inteligentes por tipo de conexión al TPV

La conexión del cajón inteligente con nuestro sistema TPV puede ser a través de puerto USB, puerto serie o conexión RJ45 de red, dependiendo del cajón elegido puede ser una u otra conexión En el modelo Cashlogy podemos instalar el software que entiende al software de TPV elegido con la gestión del cajón en pocos minutos.

En el caso de otros modelos, podremos incluso acceder a través de navegador desde cualquier sitio con conexión a Internet para poder ver los movimientos y el total de efectivo que hay dentro del cajón.

Beneficios de comprar un cajón inteligente

Como puede ver, son innumerables los beneficios de disponer de un cajón inteligente de monedas y billetes en su negocio.

  • No hay errores en el cambio, asegurando el cambio correcto y de la manera más óptima.
  • La caja siempre cuadra, ya que todo lo que se marca en el TPV se termina cobrando.
  • La recaudación diaria se hace de manera efectiva y rápida, disponiendo del cambio automático sin tener que contar ni prepararlo para el día siguiente.
  • Dispone de anclaje de seguridad, para que sea muy difícil su robo o manipulación.
  • Cualquier empleado puede cobrar, ya que el cajón se encarga de todo.
  • Evita los robos o pequeños hurtos, ya que el dinero en efectivo nunca esta a la vista de nadie.

¿Puedo instalar yo mismo el cajón inteligente que compre en TPV Center?

No es lo más recomendable, ya que un cajón inteligente dispone de recicladores de billetes, sensores, Hopper de monedas, etc. Los cuales deben ser correctamente mantenidos.

Nuestros técnicos le instalarán y explicaran el funcionamiento del cajón, también le configuraran correctamente el software de TPV para que pueda sacarle partido desde el primer momento.

El sistema de Cajón inteligente se debe pagar con los ahorros que genera.

Si tiene alguna pregunta sobre qué cajón inteligente comprar, no dude en llamarnos y hablar con uno de nuestros técnicos.