Listado de Cajones portamonedas

Mostrando todos los resultados 8

Cajones portamonedas

El cajón portamonedas, o también llamado cajón TPV, es uno de los accesorios imprescindibles que debe tener en su negocio si acepta pagos en efectivo mediante monedas o billetes. Un cajón monedero es una forma segura y organizada de almacenar los pagos que le realicen sus clientes durante el horario comercial, lo que le ayudará a evitar pérdidas y a mantener un flujo constante de dinero en efectivo en su negocio.

¿Cómo funcionan los cajones portamonedas?
Los portamonedas son una forma barata y segura de almacenar efectivo, monedas, billetes, cheques o incluso cupones descuento, lo que le permite a usted y a sus empleados aceptar pagos sin temor a perderlos. El cajón se abre cuando una señal eléctrica le dice que suelte un pestillo de seguridad. De manera habitual, esta señal es enviada mediante la impresora de tickets, pero hay otros métodos disponibles que veremos más adelante.

¿Qué debo mirar a la hora de comprar un cajón portamonedas?
Elegir un cajón para TPV es bastante sencillo, aunque existen algunas características que los diferencian y que tendrá que tener en cuenta para elegir el que mejor experiencia de trabajo le vaya a proporcionar. Las dimensiones y el color del cajón son las principales preocupaciones a la hora de comprar uno, pero también se deben tener en cuenta otras características, como el tipo de apertura y la conexión con el TPV. Veamos todo esto con más detalle.

Los diferentes tamaños de un cajón porta monedas
Una de las principales preocupaciones que tienen nuestros clientes a la hora de compra un cajón TPV son las dimensiones del mismo, ya que el espacio donde se va a colocar suele ser limitado. Unas veces tendremos poco espacio, por lo que se necesitará un cajón portamonedas pequeño y otras veces se desea colocar debajo del mostrador y abrá que comprarlo con un tamaño muy específico. Afortunadamente, se fabrican en varios tamaños y podremos elegir el más adecuado. Algunos de estos tamaños van desde 335 mm. hasta 460 mm. de ancho y fondo respectivamente y desde los 80 mm. hasta los 105 mm. de alto.

Colores disponibles a la hora de comprar un cajón portamonedas
Esta es la segunda preocupación de nuestros clientes ya que hoy en día el diseño es algo que se tiene muy en cuenta. Se pretende dar la mejor imagen posible de nuestro negocio ya que repercutirá positivamente en nuestros posibles clientes a la hora de comprar. En este sentido no hay muchas opciones donde elegir puesto que normalmente solo se fabrican en un par de colores, que son el negro o gris y el blanco o beige.

Cajones portamonedas por tipo de apertura
Cuando hablamos de tipo de apertura nos referimos a la apertura de la gaveta donde están los compartimentos para billetes y monedas. Existe la posibilidad de que se abra de manera manual o automática y también horizontalmente (hacia delante) o verticalmente (hacia arriba).

No debemos olvidar que en todos los tipos existe la posibilidad de apertura mediante llave, la cual se introduce en la cerradura del cajón portamonedas. Vamos a ver cada opción de manera detallada:

Cajones portamonedas automáticos : Estos cajones automáticos o también conocidos como cajones eléctricos, están conectados a su impresora con un cable especial RJ11. Cuando envíe un trabajo de impresión, como por ejemplo al final de una transacción, la impresora enviará una señal eléctrica para abrir la caja portamonedas y así poder introducir dinero o devolver el cambio al cliente. Este método es la forma más común de apertura, ya que en casi todos los puntos de venta hay una impresora de tickets.
Cajones portamonedas manuales : Será le mejor opción de compra si no tiene una impresora de tickets o un ordenador para abrir su cajón registrador. Estos se abren de manera manual presionando un pulsador o botón en la parte frontal, eliminando así la necesidad de software y hardware adicional para manejarlos. Son perfectos para puntos de venta móviles, tales como puestos en mercados ambulantes o camiones de comida rápida.
Cajón portamonedas vertical u horizontal: El tipo de cajón horizontal es el más común de todos y se abre hacia delante. Por otro lado, los cajones portamonedas verticales disponen de una tapa de metal que se abre hacia arriba, permitiendo así el acceso al dinero en efectivo. Están diseñados para una mejor seguridad en grandes superficies y supermercados donde la caja está situada cerca del público.
Cajones portamonedas por tipo de conexión al TPV
La señal eléctrica utilizada para abrir un cajón TPV puede venir de varios tipos de interfaces. El más común es la conexión directa con la impresora de tickets, sin embargo, hay opciones para USB, serie e incluso interfaces Ethernet. Es aconsejable consultar su software TPV para determinar qué tipos de conexiones es capaz de gestionar.

Cajón portamonedas RJ11: Los cajones impulsados por la impresora son el tipo más popular y recomendado. Se conecta directamente a la impresora de tickets a través de un cable tipo RJ11 (parecido al del teléfono). La impresora indica al cajón que se abra cuando se imprime un ticket.
Cajón portamonedas USB o Serie : Se conectan directamente al PC o Terminal Punto de Venta con Microsoft Windows y reciben la señal de apertura directamente del software en vez de desde la impresora de tickets.
Beneficios de comprar un cajón portamonedas
Como puede ver, son innumerables los beneficios de disponer de un cajón de monedas y billetes en su negocio.

Podrá agilizar todo el proceso de cobro en efectivo y devolución de vueltas, lo que le permitirá atender a más clientes en menos tiempo.
Le será más sencillo realizar un cierre de caja al final del día y trasladar el dinero en efectivo a un lugar seguro.
Le permitirá ahorrar dinero puesto que el riesgo de confundirse a la hora de devolver dinero a sus clientes será mínimo.
Ganará en seguridad puesto que un cajón registrador solo puede ser abiertos por los dueños de los negocios o los empleados autorizados por el mismo.
Comprar un cajón portamonedas barato es posible si lo comparamos con otras soluciones de almacenamiento, como puede ser, por ejemplo, un cajón de cobro automático que suele rondar los 5.000€
¿Un cajón para caja registradora es compatible con un cajón para TPV?
Esta es una de las consultas habituales que reciben nuestros técnicos y la respuesta es sí. Las cajas registradoras incorporan un cajón monedero que se conecta a ellas mediante una conexión RJ11 por lo que cualquier cajón con dicha conexión es 100% compatible. Es habitual que con el uso de los años se vayan deteriorando los mecanismos de apertura del cajón de la registradora por lo que se recomienda sustituirlo por uno nuevo compatible con interface RJ11.

Si tiene alguna pregunta sobre qué cajón TPV es el adecuado para usted, no dude en llamarnos y hablar con uno de nuestros técnicos.

Gastos de envío

Por sólo 5,95 € en 24 horas

Devolución

Dispones de 14 días naturales para devolver tu compra si no estás satisfecho y sin necesidad de justificación. Te devolvemos todos los pagos recibidos, incluso los gastos de envío.

Pagos seguros

Ciframos con algoritmos de 128 bits tus datos mediante una conexión segura entre nuestra tienda y tu navegador.

confianza online

Productos más vendidos

Filtrar por precio

Ir arriba