Robots Camarero

Mostrando los 2 resultados

 

 

 

Los robots camarero ya son una realidad en el mundo de los negocios y han venido para quedarse. Nos ofrecen tecnología que nos ayuda en el día a día y, lo más importante, nos ahorran mucho trabajo, tiempo y dinero.

¿Qué es un robot camarero?

Actúan como camareros interactivos en el servicio de comandas, haciendo la recepción de pedidos al cliente, así como el reparto y entrega de comida y bebida. Además, interactúan con el cliente del restaurante o cafetería mediante inteligencia artificial (IA).

Robots camarero con Inteligencia Artificial

Estos robots ofrecen la posibilidad de personalizar una serie de expresiones faciales biónicas que muestran emociones parecidas a las humanas como, alegría, tristeza, enfado, etc. mediante una pantalla led a modo de cara en la parte superior del robot, simulando una cabeza.

De esta manera, la interacción con los clientes es mucho más personal e interesante. Incluso, algunos de estos robots camareros necesitan recibir caricias del cliente para poder ir a realizar la tarea, como traer los platos encargados.

¿Cuál es el precio de un robot camarero?

Los precios de los robots camarero oscilan entre los 6.000€ y 15.000€ dependiendo de las características que se necesiten y el modelo a comprar.

Existen varios modelos de robots camarero, algunos solo hacen reparto de comida, es decir, transportan la comida en platos a la mesa y después los recogen sucios. Pueden transportar hasta 40 KG de peso.

Otros robots camarero ofrecen la opción de recepción de clientes a la llegada al restaurante.

Algunos modelos incluyen sensores de ultrasonidos para poder sortear obstáculos y no chocar en ningún momento con el resto de mesas o de personas de la sala.

¿En qué negocios son útiles los robots camarero?

Los robots camarero están diseñados y programados para la recepción de clientes, así como en la entrega y reparto de platos, por lo que son muy útiles en restaurantes, bares, cafeterías, hoteles o servicios de catering, ya que liberan de trabajo al resto de camareros humanos.