Tipos de cámaras de seguridad ¿Cuál escoger?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La tranquilidad de un negocio no tiene precio, por este motivo, la instalación de sistemas de videovigilancia se ha convertido en una gran alternativa. Actualmente, hay varios tipos de cámaras de seguridad en función de nuestras necesidades, la duda surge en cuál debemos elegir. En este artículo, te ofrecemos toda la información que debes conocer para seleccionar el modelo que más te interese.

Tipos de cámaras de seguridad que existen

Las cámaras de videovigilancia son de gran ayuda para disuadir a los intrusos o aportar pruebas en caso de robo. En función de las características del negocio y teniendo en cuenta las últimas novedades, hay que elegir el tipo de cámara de seguridad adecuado que nos ofrezca todas las garantías. A continuación, enumeramos las principales opciones que se pueden encontrar en el mercado.

Resumen de los tipos de cámaras de seguridad y videovigilancia que existen

1. Cámaras de exterior

Este tipo de cámara de seguridad se ha diseñado para registrar vídeos o tomar fotos de lo que acontece en el exterior de un negocio. Este método de seguridad es muy recomendable para prevenir robos o agresiones en el ámbito laboral. Sin embargo, hay que respetar una serie de medidas para no vulnerar el derecho de privacidad de las personas.

Estas cámaras de gran resistencia se suelen instalar en zonas donde hay mucho tránsito de personas, como en centros comerciales, naves industriales o discotecas, entre otro tipo de empresas. 

2. Cámaras de interior

Por su parte, las cámaras de vigilancia para interiores también son muy útiles para dotar de protección al negocio. Gracias al avance de la tecnología hay packs muy funcionales y económicos con propuesta TP-Link para vigilar el negocio a distancia.

Hay dispositivos que se configuran en pocos minutos y tienen la posibilidad de enviar alertas cuando se detecta algún movimiento extraño. Asimismo, tienen la opción de visión nocturna con la incorporación de LED infrarrojos invisibles.

3. Cámaras de visión 360

Este tipo de cámara de seguridad ofrece una vista de 360º en los alrededores del negocio o local comercial. Esto permite tener un mayor control de la visibilidad en las inmediaciones. Esta medida de seguridad es perfecta para realizar diferentes movimientos horizontales, verticales y en zoom.

Su gran ventaja es que permite la vigilancia al completo de cualquier espacio gracias al control remoto. De hecho, estas cámaras se pueden programar y moverse en una dirección, previamente configurada, cada cierto tiempo.

4. Cámaras con función de panorámica y zoom

No cabe la menor duda de que la incorporación del zoom óptico en una cámara de seguridad es un gran avance. Esto permite acercarse al objetivo y tener una información más detallada de lo que ocurre en el interior y exterior de un negocio.

Asimismo, la función panorámica es un recurso muy útil que permite girar en vertical u horizontal para mostrar parte de una escena. El que fuera el primer movimiento en una cámara de cine tiene un papel muy importante en estos kits de videovigilancia para captar los detalles con precisión.

5. Cámaras oculta

La cámara espía o cámara oculta es otra de los tipos de cámaras que se usan para la grabación. Esta opción se ha hecho muy popular desde el año 2018 y se oculta de tal manera que, difícilmente, las personas sabrán que se le está grabando.

Se puede decir que las mejores cámaras ocultas se camuflan en elementos cotidianos. A pesar de su pequeño tamaño, se caracterizan por tener un ángulo de visión bastante amplio.

6. Cámaras IP

Esta es otra de los tipos de cámaras de videovigilancia para instalar en un negocio. Se considera una cámara IP como un sistema en red que integra la cámara y un microordenador.  Se conecta a la red y puede mostrar en tiempo real todo lo que ocurre en una estancia. 

Uno de los principales beneficios es que puede conectarse a internet para transmitir y almacenar datos desde cualquier lugar. Asimismo, la opción de control remoto favorece el movimiento de la cámara de un lado a otro para controlar lo que ocurre en todo momento.

7. Cámaras WiFi o inalámbricas

En este caso, tenemos que hacer referencia a una cámara que se conecta a Internet de forma inalámbrica. Es decir, no se usan cables directos al router. Este modelo presenta un alto más en cuanto a la calidad de imagen y tecnología avanzada se refiere.

Actualmente, la seguridad WiFi constituye una solución muy rentable para cualquier negocio en cuanto a su relación calidad precio. Se puede decir que han desbancado a las cámaras CCTV o IP, en la mayoría de los casos.

8. Cámaras de infrarrojos o visión nocturna

El uso de una cámara de infrarrojos es también muy recomendable para proteger una empresa. Esta opción es acertada para captar todo lo que ocurre en la oscuridad. 

Estos dispositivos de visión nocturna sirven para capturar las imágenes nocturnas y percibir con claridad el contraste entre la imagen y el entorno oscuro. Es decir, el resultado es una imagen térmica de gran ayuda para evitar ciertos peligros como posibles incendios. Por este motivo, se usa mucho en aplicaciones industriales para prevenir accidentes.

9. Cámaras antivandálicas

Este es otro tipo de cámara de seguridad que ayuda a prevenir actos vandálicos. Este modelo cuenta con un estándar de protección IK10 para colocarse en el exterior. Esto proporciona mayor grado de protección en caso de impactos externos.

Estos dispositivos de seguridad cuentan con un sistema de codificación de 0 a 10 en función de su resistencia. Este factor es determinante para elegir el modelo más adecuado frente a golpes accidentales como puede ser un balonazo o el lanzamiento de una piedra.

10. Cámaras todo en uno

Los modelos de cámara todo en uno se han vuelto muy populares por su enorme funcionalidad. Es una alternativa que ofrece muchos beneficios y que permite que el nivel seguridad evolucione en función de las necesidades del usuario.

Asimismo, este sistema de cámaras de seguridad ofrece una estética que permite su integración como un objeto más de la decoración. Sin obviar, que es una solución que se instala fácilmente gracias a su App.

Conclusión

Estos son algunos tipos de cámaras de seguridad que existen en el mercado. Tal como observamos, hay diferentes propuestas que se ajustan a las necesidades de cada empresa. En caso de duda, lo mejor es dejarse asesorar por profesionales en este sector.