Tpv bar restaurante

Si estás pensando comprar un TPV para bar, restaurante o cafetería, has tomado la decisión correcta porque es algo esencial que debes tener en tu negocio de hostelería. La gestión del TPV es algo muy sencillo, por lo que tanto tú, como tus empleados, aprenderéis a trabajar con él sin ningún problema y en muy poco tiempo.

Productos al mejor precio en TPV Bar Restaurante

Para que te hagas una idea de las innumerables ventajas que tiene comprar un TPV para tu bar o restaurante, te enumeramos algunas de las opciones que ofrece el programa para gestionar un bar:
  • Control absoluto de los salones, cocina y terraza.
  • Podrás enviar las comandas desde la mesa de los clientes hasta la cocina para que se pongan a trabajar de inmediato y lleguen a los clientes en su punto.
  • Control de tus camareros para saber qué vende cada uno.
  • Gestión de clientes, precios y ofertas.
  • Vigilar el stock para recibir avisos de cuando falte algún artículo.
  • Verás los salones en modo gráfico y podrás configurarlos para adecuarlos a la disposición de tu bar o restaurante.
  • Configurar la impresión de los tickets.
  • Informes de las compras y ventas o los cierres de caja, y todo ello con gráficas muy sencillas de entender.
Y otras muchas ventajas que explicaremos a continuación. ¡No dejes de leer!
Tabla de contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    ¿Comprar un TPV para bares es una buena inversión?

    Es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Para que te hagas una idea, es igual de importante que elegir una buena ubicación del local o el personal que contratarás para llevarlo. Debes tener en cuenta que, si estás pensando ahorrarte el dinero que te costará el terminal y el software TPV en los inicios de tu negocio de hostelería, porque piensas, “ya lo compraré más adelante cuando el bar o restaurante empiecen a dar dinero”, vas a cometer un gran error por dos motivos: El primero es que vas a perder mucha información valiosa durante ese periodo, como qué artículos se venden más, cuál es el beneficio o si se está cobrando lo correcto a los clientes. Y el segundo es que vas a perder agilidad y velocidad en la atención de tus clientes, ya que, seguramente, tendrás que apuntar las comandas en una libreta y luego, cuando cierres, tendrás que quedarte a contabilizarlo todo. Por todo esto y muchas otras cosas, adquirir un TPV para tu negocio de hostelería es una de las mejores inversiones sin lugar a dudas.

    ¿Qué TPV para bar o restaurante elegir?

    La elección del TPV para un bar, restaurante o cafetería, es algo muy importante, ya que con él vas a registrar todas las transacciones que realices, además de llevar la contabilidad, el stock y el control de empleados. Deberás tener en cuenta varias consideraciones como, por ejemplo:
    • Si necesitas una pantalla táctil para atender más rápido a los clientes, ya que con una normal tendrás que usar el teclado y ratón y perderás mucho tiempo.
    • Si quieres comunicarte con cocina desde la terraza o las mesas de los clientes, porque si es así, necesitarás adquirir tablets e impresoras de cocina para enviar la comandas mediante WiFi. De esta manera ganaras mucho tiempo y no habrá errores en la transmisión de los pedidos.
    • Si vas a tener muchos clientes, te recomendamos un TPV con un buen procesador para soportar una carga de trabajo elevada como, por ejemplo, un Intel Core 2 Duo.
    • Que el sistema operativo que se instale sea compatible con el programa TPV para tu bar porque no todos los son. Te recomendamos instalar siempre la última versión de Windows 10.
    • Los accesorios que complementarán tu compra, como pueden ser las impresoras de tickets, el cajón portamonedas o los lectores de códigos de barras.
    La elección del software TPV para bar es algo que debes pensar muy bien El programa para gestionar un bar que decidas instalar en tu TPV es una decisión muy importante, ya que dependerá de él que puedas llevar a cabo todas las tareas que necesitas en tu negocio. Una de las primeras opciones que se nos suele pasar por la cabeza a la hora de tomar una decisión, es usar un programa TPV para bar gratis. Entendemos que, al comenzar un negocio, los gastos son muchos y elevados, pero recuerda que comprar barato, en ese caso gratis, seguramente te suponga tener que empezar de 0 cuando, pasado un tiempo, te des cuenta de que con el programa gratuito no estás pudiendo realizar ninguna de las tareas que necesitas llevar a cabo en tu bar o restaurante. Pero como sabemos que muchos de nuestros clientes van a querer empezar usando uno gratuito, hemos buscado una solución que sume lo mejor de ambas opciones. Por eso ofrecemos un software para hostelería que es de pago, por lo tanto, es muy potente y tiene todas las características que necesitarás en tu negocio, pero, por otra parte, lo instalamos de manera gratuita sin necesidad de pagar una licencia por él y, además, damos soporte técnico gratuito durante el primer mes, que es cuando se está aprendiendo a manejar y surgen todas las preguntas. Una vez pasado ese periodo, si tienes alguna duda que no se haya resuelto en ese primer mes, sí que cobraremos por el soporte, aunque es importante destacar que el 90% de nuestros clientes no necesitan tal ayuda ya que en el periodo gratuito han resuelto todas sus dudas. De esta manera, tendrás un software TPV para tu bar o restaurante muy potente y con todo lo que necesario, pero sin tener que pagar una licencia anual por él, pero si en algún momento necesitas soporte técnico pasado el primer mes, lo tendrás, no te dejamos tirado nunca. Para nosotros lo más importante es tu negocio. El programa que instalamos se llama Unicenta, te explicamos sus características: – Gestión de articulos con modificadores e ingredientes – Impresión de comandas de preparación por impresora de barra o cocina – Salón gráfico con mesas configurables – Stock e inventario de su almacen – Conexión con comandero-tablet en windows – Articulos configurables con fotos o colores – Permisos a camareros, encargados

    ¿Es recomendable comprar un TPV para bar de segunda mano?

    Al igual que con el programa, también queremos ahorrar lo máximo posible en el TPV, por lo que una de las opciones que se barajan a la hora de compra el primer TPV para bar es hacernos con uno de segunda mano. Y desde la experiencia que tenemos, que no es poca ya que llevamos vendiendo TPV desde el año 2007, es una opción que apoyamos totalmente ya que no tiene ningún punto negativo y muchos positivos. El único punto negativo que tiene adquirir un TPV para restaurante o bar de segunda mano es dónde se compra dicho terminal, ya que puede no tener ningún tipo de garantía por parte del vendedor que nos lo ofrece. Todos conocemos las principales plataformas de venta TPV de segunda mano que encontramos en Internet. Son grandes opciones para encontrar productos de segunda mano, pero no conocemos al vendedor, por lo que nos puede vender algo que no esté en perfecto estado y, además, una vez cerrada la venta, no nos ofrecerá ningún tipo de garantía legal ni soporte técnico. Por todo ello, recomendamos realizar la compra en tiendas online especializadas como la nuestra, donde no solo ofrecemos equipos de segunda mano, sino que los reacondicionamos para que se encuentren en perfecto estado, como si fueran nuevos y, además, damos una garantía de 1 año por defecto, que se puede ampliar hasta 3 años si el cliente lo desea. Y, por si esto fuera poco, damos soporte técnico como lo hacemos en los equipos nuevos. Resumiendo, con nuestros Terminales Punto de Venta obtienes lo mejor de los equipos nuevos; garantía, soporte técnico y fiabilidad de que funcionará perfectamente y lo mejor de los de segunda mano, que es que son mucho más baratos. En el siguiente enlace puede ver nuestro TPV reacondicionado por solo 139€ y que puedes configurar totalmente a tu gusto como, por ejemplo, añadir una pantalla táctil, una impresora de tickets de 80mm o ampliar la garantía hasta 3 años.

    ¿Cómo introducir artículos en tu TPV para restaurante?

    De las primeras cosas que hay que realizar una vez compras el TPV para tu negocio de hostelería, es introducir los artículos de la carta y sus precios. Artículos como bebidas, aperitivos, tapas, platos, etc., en definitiva, todo lo que vas a servir en tu bar o restaurante para que luego solo tengas que pulsar una tecla en la pantalla táctil y así atender a los clientes lo más rápido posible. Llevar a cabo esta tarea es muy sencilla, pero como acabas de recibir el TPV, aún estás aprendiendo a trabajar con él y entendemos que te puede resultar complicado a primera vista. No te preocupes porque con el programa que instalamos por defecto en nuestros terminales (Unicenta) ofrecemos manuales en videos donde se explica paso a paso cómo introducir artículos. Pero para que te hagas una idea, decirte que es un proceso muy sencillo, tan solo hay que añadir la imagen del artículo en cuestión, introducir el precio de compra y de venta y listo. ¡No puede ser más fácil! Incluso realizar escandallos es algo igual de sencillo. El precio de los artículos los pones tú, pero ¿y las imágenes?:

    ¿Dónde descargar las imágenes para el TPV restaurantes y bar de copas?

    Estarás pensando que dónde obtienes esa colección de iconos para tu TPV bar de copas y en español, además. Bueno, la mayoría de programas del mercado, incluido el nuestro, disponen de una base de datos con docenas de ellos, pero puede que necesitas algún icono o imagen que no viene de serie. No te preocupes porque hay multitud de sitios dónde descargar estás imágenes. Tan solo tienes que hacer una búsqueda en Google de una frase como esta: “descargar imágenes para TPV bar” y obtendrás cientos de sitios. Seguro que das con la imagen que necesitas. De todas formas, si no tienes tiempo de buscar, te dejamos este enlace directo a un ZIP con una colección de iconos TPV para bares y restaurantes. Y como sabemos que al comienzo de un negocio tenemos muchas cosas por las que preocuparnos y casi no tenemos tiempo para abarcar todas, no olvides que te ofrecemos un servicio de creación de cartas a un precio muy económico. Si tienes alguna duda con qué TPV para bar comprar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te las resolveremos con mucho gusto.

    ¿Necesitas ayuda?

    Contacta con nosotros y te aclararemos todas las dudas.

    INFORMACIÓN SOBRE TPV PARA BAR Y RESTAURANTE