Principales empresas de reparto de comida a domicilio en España

Las empresas de comida a domicilio se han multiplicado rápidamente, a la vez que ha ido creciendo la demanda de delivery de comida. A pesar de ser un sector relativamente nuevo, ya podemos encontrar dentro de él a compañías que destacan sobre el resto. Vamos a repasar las más populares del momento.

El auge de las empresas de comida a domicilio

Las empresas de reparto de comida a domicilio llevan muchos años implantadas en España. Una de las primeras en ofrecer este servicio fue Telepizza, que sigue manteniendo un puesto principal en el ranking de las compañías más destacadas cuando hablamos de este tema.

De hecho, la última encuesta de Statista Global Consumer Survey (realizada entre julio y septiembre de 2021), ha puesto de relieve que la compañía sigue siendo una de las preferidas de los consumidores para pedir comida a domicilio.

Por otro lado, no hay que perder de vista que, desde que comenzó la pandemia, las empresas de reparto a domicilio han multiplicado su facturación. Esto se debe a que se ha incrementado el número de personas que piden comida online, superando ya el 50% de los consumidores encuestados.

Las empresas de reparto de comida a domicilio más populares

Más allá de empresas que cuentan con sus propios repartidores, como Telepizza o Domino’s Pizza, las plataformas de reparto de comida a domicilio mantienen entre ellas su particular “guerra” para convertirse en las favoritas de los consumidores.

Just Eat

La salida de Deliveroo del mercado español ha dado lugar a cambios en el ranking. Porque la empresa británica se había posicionado como la número uno en nuestro país. Ahora Just Eat ha conseguido la medalla de oro en el listado de plataformas de reparto de comida a domicilio.

Quienes usan su app destacan que es una de sus favoritas porque cuenta con un amplio catálogo de restaurantes, lo que hace que la variedad para elegir sea mayor. Además, su interfaz es fácil de entender y muy intuitiva, esto facilita su uso incluso a quienes no tienen experiencia en este tipo de aplicaciones.

El usuario solo tiene que seleccionar qué tipo de comida quiere (pizza, china, etc.) y la app le muestra las opciones disponibles dentro de su radio de acción.

Otro de los puntos fuertes que destacan los usuarios es que es de las empresas de delivery de comida que más ofertas y promociones ofrece.

Glovo

La compañía también se ha beneficiado del abandono de Deliveroo. De hecho, en los últimos meses ha tenido un crecimiento de cuatro puntos porcentuales. Su ventaja adicional frente a otras empresas de comida a domicilio es que no se centra solo en la comida.

Muchos usuarios comienzan a utilizarla para hacer sus pedidos de comida o cena a domicilio y luego acaban probando otros servicios ofrecidos por su red de mensajeros. Porque en Glovo reparten prácticamente de todo.

Su ventaja adicional es que se encargan de recoger pedidos en todo tipo de restaurantes. Además, cuenta con el programa Glovo Prime, que ofrece ventajas adicionales a los socios y no tiene un período mínimo de permanencia.

El incremento de la demanda del servicio de entrega a domicilio de pedidos a domicilio ha dado lugar a que la empresa española haya experimentado un importante crecimiento. No solo cuenta ahora con más repartidores, sino que ya tiene presencia en más de 40 ciudades españolas y en otros países europeos como Italia o Portugal.

Uber Eats

La delegación de Uber dentro del campo de empresas de comida a domicilio ocupa el tercer lugar en cuanto a plataformas de este tipo. A pesar de ello, sus cifras todavía están bastante lejos de las conseguidas por Just Eat y Glovo. Sin embargo, empieza a extenderse por un gran número de ciudades, lo que podría hacer crecer su popularidad de aquí a unos meses.

Se puede acceder a su servicio directamente a través de la app de Uber. En ella se pueden ver los restaurantes próximos en los que se puede hacer el pedido.

Una de sus ventajas adicionales es que el consumidor ve cuánto tiempo va a tardar en llegarle la comida, incluso puede hacer un seguimiento del recorrido que está haciendo el conductor. Y no se suele cobrar un extra por el envío. En cuanto al pago, debe hacerse siempre a través de tarjeta.

Conclusión

Con empresas de comida a domicilio cada vez más especializadas y un servicio que va mejorando día a día, no es de extrañar que el número de personas dispuestas a pedir comida desde su domicilio se haya multiplicado.

La previsión de cara al futuro es que la cifra siga aumentando. Por eso, este tipo de empresas de comida a domicilio resultan muy interesantes para los establecimientos de restauración. Porque son una buena oportunidad de hacer llegar sus productos mucho más lejos y aumentar con ello su clientela y su rentabilidad.

El mercado de las empresas de reparto de comida a domicilio está en plena expansión y ahora es el momento perfecto para coger la ola y seguir las nuevas tendencias de consumo. Quedarse atrás podría ser un grave error para bares y restaurantes.